lunes, 2 de diciembre de 2013

Villancico TRES PASTELITOS

Os pongo la letra para imprimir y  para verla a la vez que lo escucháis. Tened en cuenta que, como es una canción popular, puede haber diferencias de letra entre una canción y otra.

A disfrutar



Harina, leche, huevos y miel;
voy a hacer un gran pastel
para Jesús, María y José.
Creo que es mejor si preparo tres.
Tres pastelitos llevaré
para María y José;
y a Jesús que aún es chiquitito
un trocito le daré.
Andando contento-¡ Chispún, tropezón ¡-
un pastel se me cayó.
Pobre pastelito de mi corazón;
roto está; qué más da; todavía hay dos.
Dos pastelitos llevaré.
Cansado en la hierba dormido quedé
y un ladrón se comió un pastel.
Dicen que un perro, perrito, perruno
lo zampó ¡ Qué glotón ¡ Sólo tengo uno.
Un pastelito llevaré.
Llegamos de noche a un pobre portal
para al niño adorar.
Toma el pastel, es todo para ti;
y Jesús lo tocó y salieron mil.
Mil pastelitos llevaré..


3 comentarios:

  1. Ainhoa T.B
    Ya me se el villancico porque yo lo he imprimido pero mi profesor nos ha dicho que vamos a cantar individualmente en clase y estoy nerviosa.

    ResponderEliminar
  2. yo ya me le he aprendido, samuel 5ºb

    ResponderEliminar
  3. Ah me olvidaba, quiero felicitar a Carlos, nuestro profe, ha sido papá de un niño,un abrazo fuerte y que seais muy felices toda la familia reunida estas navidades, que tengas felices fiestas y próspero año nuevo.
    Te deseo con cariño nuestro villancico navideño, espero que salga bien, un abrazo fuerte de parte de Samuel de 5ºB

    ResponderEliminar

Recuerda, nunca escribas tu nombre y apellidos completos.
NOMBRE Y LETRA.